Tal día como hoy de 1901 nació Walt Disney (Walter Elias Disney) en Chicago, ciudad en cuyo Instituto de Arte realizó estudios.

Después de una escasa experiencia como animador fundó en 1923, junto a su hermano Roy, Disney Bros., que más tarde pasó a denominarse Walt Disney Productions y The Walt Disney Company.

Desde 1927 logró distribuir a nivel nacional sus series animadas y diez años más tarde realizó el primer largometraje animado, sonoro y en color, “Blancanieves y los siete enanitos”.

Fueron los primeros pasos de un imperio que todavía hoy día factura 36.000 millones de dólares anuales. Murió el 15 de diciembre de 1966 y sigue guardando hoy en día una enorme popularidad en la cultura estadounidense. Y aquello de la criogenización, una leyenda urbana. Falleció en el hospital St. Joseph tras detectársele un cáncer en el pulmón izquierdo, algo nada extraño teniendo en cuenta que lo difícil era verle sin un cigarrillo en los labios. Dos días después de su muerte fue incinerado y trasladado al panteón que tienen sus familiares en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en la ciudad californiana de Los Ángeles.

Compartir